domingo, 13 de diciembre de 2015

TORTUGAS

Mi vida entre las tortugas.

Hola ,me llamo Paula,y os voy a hablar sobre tortugas.
Yo tengo una tortuga que tiene 1año y se llama Dory,las tortugas cuando son pequeñas tienen que comer pienso pero para tortugas,ya cuando tienen 1año mas o menos pueden comer gambitas.
                                      


Yo he tenido mas de una tortuga,he tenido de agua y de tierra.Las de agua,viven en el agua,pero también pueden vivir fuera del agua.Y hay que ponerle en el agua una cosa de color blanco que se llama calcio para el caparazon,porque de estar en el agua se le pone el caparazon blando.
                                  


A las de tierra no le hace falta el calcio,porque ellas no estan en el agua todo el dia.Las de tierra viven fuera del agua,como indica su nombre viven en la tierra.
Las de tierra tambien comen frurta y verdura,aunque son carnivoras.
                             


Las tortugas de agua,como las de tierra, hibernan es decir:que durante el invireno reducen su energia,no se mueven ni comen.Su hibernación dura todo 
el invierno,hasta llegar la primavera.Y en la primavera son mas activas.
                     


Las tortugas terrestres tienen uñas en las patas,en cambio,las tortugas acuaticas tienen membranas entre los dedos,como las ranas      





No hay comentarios:

Publicar un comentario